Esta receta, nunca la habia hecho, pero como en casa nos gustan tanto las salsitas queria probar a hacerla, y ha resultado muy buena.
Buen provecho.
Ingredientes:
- 1 kilo de jamón de cerdo fresco que no tenga mucha grasa
- 4 escalonias (es un tipo de cebolla mas pequeño que la normal que puedes encontrar en alcampo o carrefour, es de sabor mas suave, pero la podeis hacer con cebolla también)
- 4 dl de vino tinto
- 1 cucharada de azúcar
- 2 patatas grandes
- media cebolla
- 1 hoja de laurel
- 2 ramitas de perejil
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- Pelar las escalonias y cortarlas en gajos.
- Calentar aceite en una sartén, se añaden las escalonias y se rehogan 6 minutos, las regamos con el vino y le echamos la hoja de laurel seca. Agregamos el azúcar y dejamos cocer durante unos diez minutos hasta que esté la salsa tipo almibar.
- Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos para freir en una sartén con abundante aceite caliente hasta que estén fritas.
- Pelamos y picamos fina la media cebolla y también el perejil. Los rehogamos en otra sartén con dos cucharadas de aceite durante 5 minutos, sazonamos las patatas fritas y les echamos la mezcla del refrito de cebolla encima.
- Cortamos en lonchas gruesas el jamón, lo salpimentamos y los ponemos en una plancha con un chorro de aceite, primero a fuego fuerte y luego bajo para que se hagan por dentro.
- Sacamos el jamón y lo regamos con la salsa de escalonias y vino.
- Servirlos inmediatamente junto a las patatas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario