jueves, 19 de noviembre de 2009

Albondigas Caseras


Estas son las albondigas de toda la vida, las que me hace mi mamá y que me hacia ya de pequeña, espero que os gusten tanto como siempre me han gustado a mi.

Buen provecho.


Ingredientes:


  • 500 g de carne de ternera picada

  • 20 g de miga de pan

  • 3 cebollas no muy grandes

  • 1 vaso de leche

  • 2 cucharadas de harina

  • 3 dientes de ajo

  • 1 huevo

  • 1 vaso de caldo de carne

  • 1 vaso de vino blanco

  • Aceite

  • Pimienta negra molida

  • Sal

  • Perejil picado

Preparación:



  1. En primer lugar, mezclamos la miga de pan con leche y lo dejamos reposar.A continuacion batimos el huevo, junto con el peregil, los ajos picados y la miga de pan.Ponemos un poco de sal y pimienta negra a la carne, y lo añadimos al preparado anterior. Con la masa que nos ha salido, hacemos las albondigas. Antes de freirlas las pasamos por harina. Una vez que esten bien doradas, las sacamos y conservamos en un plato. Pica las cebollas y dóralas en el mismo aceite donde hemos frito las albóndigas. Añade 2 cucharadas de harina y mezcla bien.Echamos el caldo y el vino blanco en este preparado, y dejamos que se haga durante unos minutos. Ponemos las albondigas sobre una cazuela, y vertemos la salsa que teniamos en la sarten y dejamos en el fuego durante 10 minutos. Para que quede mejor presentado, podemos pasar la salsa por un pasapures

No hay comentarios:

Publicar un comentario