lunes, 16 de noviembre de 2009

Arroz con bogavante


Hola, esta receta la he hecho porque hace unos dias me la pidió un seguidor del blog y hasta hoy he estado buscando el bogavante me he recorrido mitad de los supermercados de ferrol para comprarlo y nada pero hoy se ha hecho realidad y casi sin quererlo me lo he encontrado, pues eso que me gusta que me pidais recetas y que espero también que a Kike le guste y se anime a prepararlo y sin más buen provecho a todos.


Ingredientes:


  • 1 Bogavante

  • 1 Tomate

  • 2 Dientes de ajo

  • 1 Litro de caldo de pescado

  • Una copa de vino blanco

  • 2 Tazas de arroz

  • Aceite de oliva

  • Una pizca de azafrán

  • Sal

Preparación:



  1. Pasar el bogavante por el grifo. Después colocarlo sobre una tabla y separar la cabeza del cuerpo. Partir ambas por la mitad. Al partir el bogavante suelta una especia de agua, no tirarla y reservarla junto al bogavante.

  2. Pelar el tomate y los ajos y pasarlos por la batidora.

  3. Poner la paellera en el fuego con bastante aceite. Cuando este caliente poner el bogavante y el caldito que ha soltado al partirlo. Darle una vuelta y sacarlo.

  4. En el aceite del bogavante freir el tomate y el ajo y cuando este frito añadr el vino. Dejar evaporar.

  5. Añadir el caldo de pescado y dejar hervir. Cuando hierva añadir el azafrán, el arroz y el bogavante. Dejar cocer hasta que el arroz esté en su punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario