jueves, 19 de noviembre de 2009

Tarta de coco


Esta receta nunca la habia hecho, y creo que me ha salido buenísima me ha encantado la textura el sabor y todo de esta tarta. La tarta se puede hacer con masa quebrada congelada, pero yo os pongo como se hace casera ya que a mi el sabor me encanta, y creo que a vosotros os pasará lo mismo.


Ingredientes:


  • Para la masa quebrada dulce: 200 gr. de harina

  • 1 ó 2 huevos (según tamaño)

  • 100 gr. de mantequilla

  • 50 gr. de azúcar

  • un pellizco de sal

  • Para la crema de coco 4 ó 5 huevos (según tamaño)

  • 250 gr. de coco rallado

  • 2 dl. de nata líquida

  • 300 gr. de azúcar

  • azúcar glas para el final

Preparación:



  1. Poner la harina en un bol y en el centro colocar el resto de los ingredientes y mezclar con la punta de los dedos. Amasar lo justo y envolver en papel film. Dejar reposar al menos 30 minutos en frío. Cuando se vaya a utilizar estirar con el rodillo y forrar con la masa quebrada un molde engrasado y enharinado, mejor desmontable de unos 25 cm. de diámetro. Una vez forrado, dejar reposar en el congelador, al menos 20 minutos o de un día para otro, de esta forma nunca se bajan los bordes al cocer. Mientras tanto batir los huevos con la nata líquida y el azúcar. Cuando esté bien batido añadir el coco rallado y mezclar bien. Sacar el molde del congelador y llenar con la crema de coco. Cocer en el horno a 180-185º C durante 40 minutos o hasta que al pinchar con una aguja, ésta salga limpia. Una vez hecha dejar enfriar totalmente. Salpicar la superficie con azúcar glas antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario